Temporada 2018 – 10 Marzo 2018

La Orquesta Sinfónica de La Rioja en colaboración con profesores de la Orquesta Sinfónica de Navarra ofrecen este concierto único.

Con la participación de David Ballesteros como violín solista, miembro de la London Symphony Orquestra, violinista de BandArt donde comparte atril con el genial Gordan Nicolic, concertino invitado en orquestas del Reino Unido y España, así como profesor en el prestigioso Festival de Verbier.

Como viola solista, colabora el británico Ashan Pillai natural de Sri Lanka, y formado académicamente en la escuela Merchant Taylor de Inglaterra. Prosiguió sus estudios en la Royal Academy of Music de Londres, graduándose con matrícula de honor. Se le concedieron todos los premios que otorgaba la Academia mientras permaneció en ella. Fue laureado en concursos internacionales como: Tertis (1994), Roma (1995), Overseas League Competition (1995) y Park Lane Group Series( 1997). Su debut en el Carnegie Hall de Nueva York en 1997 se produjo con motivo de ganar el Artist International Series de ese mismo año, hechos estos, que le llevaron al reconocimiento y fama internacional.

El conductor de este espléndido programa será Jesús Echeverría, quien actualmente además de su labor docente en el Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene, es el Director Asociado de la Orquesta Sinfónica de Navarra.

El repertorio a interpretar sera:

     – MOZART, OBERTURA DE LAS BODAS DE FÍGARO KV 492

– MOZART, SINFONÍA CONCERTANTE PARA VIOLÍN Y VIOLA KV360

– BEETHOVEN, 7a SINFONÍA EN LA MAYOR OP.92

Seguiremos añadiendo información a este post de forma regular.

También puedes seguir el enlace de la temporada de conciertos del Palacio de Congresos de La Rioja, Riojaforum donde se encuentra alojada toda la información. Haz clic aquí

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *